Más allá del portal: propuestas interactivas para incentivar la participación

A pocas semanas de las elecciones 2 nuevas propuestas online se han lanzado al ciberespacio desde los comités de campaña. Una Argentina Mejor (www.unaargentinamejor.com) de la fórmula Sobisch – Asis y Cristina, Cobos y Vos (www.cristinacobosyvos.com) de la fórmula Fernández – Cobos son dos desprendimientos de los sitios oficiales de los candidatos a fin de darle un poco más de creatividad a las e-campañas presidenciales de Argentina. Y bastante bien, han sumado. En el caso de Una Argentina Mejor se promueve la participación mediante opiniones de una manera lúdica, grafica y animada.

 Sitios Una Argentina Mejor y Cristina Cobos y Vos

Es entretenido pasar unos minutos ahí aunque no se si logra “comunidad” como parece que pretende. En Cristina Cobos y Vos destaco en primer lugar la transmisión online (que no se cuan online es) de videos, actos y entrevistas desde un estudio aparentemente creado exclusivamente para este portal. Por otro lado el detalle de personalizar el título es un simple pero hasta ahora no utilizado por cualquiera de los otros candidatos presidenciales. Vi afiches en la calle con el dominio de cristinacobosyvos.com pero muy poco mencionado el sitio en el resto de afiches. Aun no vi nada de publicidad en medios tradicionales de Unaargentinamejor.com. ¿Seguirán online durante la veda?

Anuncios

Una respuesta

  1. La preocupación acerca de la forma de “burlar” la veda electoral, sobretodo publicando “encuestas” cinco minutos antes de que esta veda comience, pero que permanecerá colgada durante los días posteriores provocando el efecto que precisamente el Código Electoral Nacional pretende evitar, me llevó a preguntarme acerca de la legislación y regulación de dichos contenidos. Tenés alguna idea al respecto estimado Lucas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: