El desafío frente a futuros electorados

 

No estamos hablando de twitear, bloggear o tener perfiles en facebook con muchos amigos.

Se trata de construir una identidad propia digital. Aprovechando la oportunidad de hacerlo correctamente y no de manera errática sobre un llano. Con la oportunidad de destacarse y aprendiendo ante lo que se viene.

Aprendiendo en base a una nueva experiencia de comunicación, de difusión de información y de interacción.

Posibilitando la creación de redes de influencia y afinidad sobre los temas particulares que los afectan.

El mensaje masivo cada vez será más homogéneo.  No habrán grandes divergencias ideológicas sobre los temas ciudadanos.

La gestión de la comunicación e interacción entre los grupos de interés se tendrá que crear. La capacidad de entender entre los que gobiernan se tendrá que demostrar en cada tema. Sentando posición y conocimiento ante organizaciones de la sociedad civil y especialistas que inciden en los asuntos de interés público.

Conocer el código, conocer las posibilidades. Tener la capacidad de gestionar y tender fluidos canales de interacción y retroalimentación de conocimientos será el desafío de los que quieran ganar elecciones en los próximos 10 años.-

 

Y mientras tanto, un video sobre el uso de Redes Sociales en políticos de Chile:

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: