Sobre Política 2.0

Llegará el día en que dejemos de hablar de manera fascinada sobre las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. Hoy el medio es el mensaje, la noticia, lo que nos llama la atención, de lo que escribimos. Pero llegará el momento en que formarán parte de nuestras vidas de manera arraigada y natural como la electricidad y el agua potable, incluso en aquellos lugares dónde hoy no hay ni electricidad ni agua potable. 

El crecimiento exponencial del uso de TICs es más acelerado que cualquier otra tecnología en la historia del hombre: ni el fuego, ni la rueda, ni la imprenta, ni el automóvil o la televisión ha logrado una penetración tan rápida y masiva como el uso de la telefonía celular y la Internet. Este crecimiento crea cambios revolucionarios en todos los entornos, actividades y contextos y la política es uno de ellos.

  • ¿Qué es la epolítica, la política 2.0, la net-política?
  • ¿Cómo cambia la manera tradicional de la manera de hacer política?
  •  ¿Cómo se hace política en la Sociedad de la Información?
  • ¿De qué manera se utilizan las nuevas herramientas de comunicación e interacción para hacer política?
  • ¿Cuáles son las experiencias que van surgiendo de la política y las TICs?

Estas y muchas preguntas más son las que intenta debatir, responder, consultar, reformular este espacio blog que denominé Política 2.0 sabiendo que es una versión que muy pronto quedará obsoleta pero sabiendo que el dinamismo del medio permitirá una actualización dinámica.

A %d blogueros les gusta esto: